Tema principal para documental

mikrokosmiko
#1 por mikrokosmiko hace 2 semanas
Iba a poner esto en el foro general, pero creo que es más lógico aquí en el taller orquestal. Este miércoles se estrena en la tele canaria un docu al que he puesto música y este es su tema principal. Es uno de las piezas con orquesta virtual que he hecho más rápidamente, porque había prisa, y resulta que es de los que más me gustan en cuanto a mezcla y masterización. Si es que al final... a veces le damos demasiadas vueltas a las cosas, eh?



Las cuerdas son las apasionatta de Spitfire con los graves reforzados por el patch de octavas de Albion 1. El chelo solista, Tina Guo, cómo no. Arpa de Cinesamples. Metales de Albion 1 también. La percusión, celesta incluida, es la de Spitfire, Joby Burgess (me encanta esta librería en general, cada vez que veo que sale algo nuevo de percusión y me interesa vuelvo a tocar esta un rato y se me pasa). Todas las maderas son la Studio Orchestra. Piano Noire, y la voz es Adey de Soundiron.

¿Os parece que me ha ido la mano con el volumen de las cuerdas? Le he metido más compresión de la que acostumbro y como que me suena más "cinemático" pero claro, a costa del realismo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
japbcn
#2 por japbcn hace 2 semanas
:plasplas::plasplas::plasplas::plasplas::plasplas::plasplas:
Subir
1
Javier Quilis
#3 por Javier Quilis hace 2 semanas
Yo lo veo bien. Enhorabuena por el tema!
Subir
1
Marcusen
#4 por Marcusen hace 2 semanas
no sé si el volumen de las cuerdas puede colisionar demasiado con la voz de un narrador, que obligaría a bajar el volumen general, yo a veces noto eso en algunos documentales, pero así solo suena muy bien.
Subir
mikrokosmiko
#5 por mikrokosmiko hace 2 semanas
Claro, esto es para la cabecera. Eso es una cosa que me molesta a mí mucho de algunos documentales también. Lo que sí es verdad es que a veces no puedes controlar cómo suena todo porque el doblaje se hace después de la música, lo suyo sería tener la narración primero para así poder envolverla en vez de pelear con ella
Subir
Waxko
#6 por Waxko hace 2 semanas
Un trabajo muy bonito. Crea interés para seguir viendo el documental. Espero que el director esté contento.

Sobre el tema de "molestar" al narrador, lo primero sería tratar de usar frecuencias donde no esté la voz. lo malo es que si es voz de hombre está complicado porque su espectro es demasiado utilizado.

Un saludo y enhorabuena
Subir
atalmastalseguntal
#7 por atalmastalseguntal hace 2 semanas
Muy bonito ¡En hora buena!
Subir
1
Javier Arnanz
#8 por Javier Arnanz hace 2 semanas
Yo lo veo genial. El director debe estar bien contento contgo Ernesto en cuanto composición y arreglos.
El único instrumento que podría interferir con los diálogos es el cello, pero lo has metido muy sutilmente y no me parece que vaya a estorbar.
En cuato a la compresión ¿Solo comprimes las cuerdas o te refieres al cello? Aunque como dices está comprimido, yo solo comprimiría el cello si tu ves que fuese necesario poirque se va de madre, y si que miraría en el master el subidon del minuto 1:00 que noto que ya lo has comprimido para poder sacar algo mas de volumen.
Muy chulo, espero que guste y eso te anime a continuar haciendo mas.
Subir
mikrokosmiko
#9 por mikrokosmiko hace 2 semanas
Waxko escribió:
Sobre el tema de "molestar" al narrador, lo primero sería tratar de usar frecuencias donde no esté la voz. lo malo es que si es voz de hombre está complicado porque su espectro es demasiado utilizado


Claro, lo malo es que usualmente la narración se graba a posteriori así que es imposible de controlar. Incluso alguna vez me ha pasado que la grabación en castellano la hace un hombre y luego al inglés o al alemán lo hace una mujer, así que imagínate.

#8 Hey muchas gracias, viniendo de ti es un gran cumplido. Como este es el tema principal, suena solamente en la cabecera y al final, así que no hay problema con la narración. Luego he sacado varias versiones con otra instrumentación que sí que dan más juego para eso. A mí es que en verdad me gusta cómo ha quedado, pero sí que me parece que igual he reducido demasiado el rango dinámico, por ejemplo cuando entran las cuerdas justo al principio creo que tienen demasiada presencia y que el chelo solista también está demasiado in your face. Pero a la vez pienso que eso es lo que hace que suene más "cinemático", lo cual es bueno. Yo es que estoy acostumbrado a escuchar a las orquestas en vivo y claro, como este no es el sonido habitual, se me hace raro
Subir
Beached
#10 por Beached hace 5 días
Chulísimo!!!.

Me ha encantado.

Enhorabuena.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo